El negocio que revolucionaría las redes sociales: Amazon busca comprar a Tiktok

Dentro de pocos días comenzará a regir la ley para forzar la venta de la aplicación de videos, y si no se cumple, esta será prohibida en los Estados Unidos.

Amazon. La empresa de Jeff Bezos quiere comprar Tiktok. (Unsplash)

Cada vez queda menos para que llegue la fecha límite en la que la plataforma Tiktok tenga que decidir su separarse de su propietario Chino, o enfrentar su prohibición en los Estados Unidos, y a días de que esto ocurra, entró un inesperado comprador a la carrera.

Se trata de Amazon, de Jeff Bezos, la que presentó una oferta de último minuto para adquirir la totalidad de la popular aplicación de video, la que se presentó en una carta dirigida al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Comercio, Howard Lutnick, de acuerdo a lo informado por The New York Times.

Amazon busca comprar Tiktok

Según indica el medio, luego de que se aprobara la ley para forzar la venta de Tiktok durante el año pasado, esta fue retrasada, y el plazo acaba este sábado 5 de abril.

El sábado acaba el plazo para que la aplicación tome una decisión sobre su fututo en EEUU.
Tiktok.El sábado acaba el plazo para que la aplicación tome una decisión sobre su fututo en EEUU.

Además, explicaron que el presidente Trump tiene previsto reunirse este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca para abordar el futuro de la aplicación; y existiría la posibilidad de un acuerdo que podría implicar la incorporación de varios nuevos inversores estadounidenses, como Oracle, el gigante tecnológico, y Blackstone, la firma de capital privado, evitando una venta formal.

De todas formas, Amazon ya tiene vínculos con TikTok. La app de videos, con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, se ha convertido en un importante centro de compras minoristas, donde influencers recomiendan productos a sus espectadores.

Además, la empresa de Bezos había intentado previamente crear una especie de clon de TikTok, llamado Inspire, dentro de su propia aplicación. Internamente, fue una iniciativa de gran repercusión, pero se consideró que no logró atraer compradores.

A pesar de todo esto, de acuerdo a lo indicado por el New York Times, TikTok ha mantenido que no está a la venta, en parte, explican, porque el gobierno chino bloquearía un acuerdo.