Utilizar demasiado nuestro teléfono puede causar que comience a funcionar más lento, demorándose incluso en realizar acciones tan básicas como abrir una aplicación. Debido a esto, en Android podemos activar una función que permite combatir esta situación.
Con este truco, podrás ahorrar espacio en la memoria RAM de tu teléfono, lo que hará que mejore el rendimiento general del dispositivo y, por tanto, funcione más rápido.
- Te podría interesar: ¿Te llegan muchos mensajes spam? Así puedes bloquearlos automáticamente
¿Cómo hacer que mi teléfono funcione más rápido?
Para poder mejorar el rendimiento de tu teléfono, lo primero que deberás hacer es activar las opciones del desarrollador.
Esto se hace dirigiéndose a Ajustes, luego seleccionando “Acerca del teléfono”, después “Información de software” y finalmente presionando repetidas veces “Número de compilación”.
Con esto ya hecho, desde la configuración del dispositivo ve a “Opciones del desarrollador” (la última categoría que saldrá en la lista) y sigue estos pasos:
- Busca y selecciona “Límite de procesos en segundo plano”.
- Oprime “Máximo 2 procesos” o “Sin procesos en 2.° plano“.

Podrás elegir entre una variedad de opciones, pero ten en cuenta que utilizar esta herramienta, hará que aplicaciones como WhatsApp o Spotify no puedan seguir funcionando en segundo plano.
Si necesitas que ciertas plataformas sigan funcionando, puedes elegir una opción mayor de procesos máximos que puedan funcionar en segundo plano.