Dentro de las muchas ventajas que entrega Steam al utilizar su plataforma, es la capacidad de devolver videojuegos previamente comprados, sin importar el motivo por el que lo hagamos.
Para poder hacer uso de este sistema, deberá pedirse el reembolso en un máximo de 14 días luego de haber hecho la compra, y no se podrá haber superado las dos horas de tiempo de juego, lo que incluye usarlo en modo desconectado y mediante una biblioteca compartida.
- Te podría interesar: WhastApp implementa nueva función que cambiará la forma de compartir historias
Revisa el paso a paso de cómo devolver juegos en Steam
Con tu sesión iniciada, selecciona el botón “Ayuda” en la aplicación para escritorio de Steam, o dirígete al sitio web de la plataforma. Luego, tendrás que elegir la opción “Compras”.
Tras ello, deberás oprimir “Ver historial de compras completo” para encontrar la compra que quieras reembolsar y seguidamente el motivo por el que quieres hacerlo.
Ahora, pincha en “Me gustaría solicitar un reembolso” y después completa el formulario de solicitud, escogiendo si se desea recibir el dinero en la cartera de Steam o el medio de pago que se haya usado.
Recibirás entonces un correo de confirmación donde se indicará que comenzó el proceso correctamente. La devolución, siempre y cuando se cumplan los requisitos, puede tardar un máximo de 7 días.