Magnate tiene en mente este curioso proyecto ante el inminente cierre de TikTok

A menos de 24 horas de su inhabilitación en Estados Unidos, surgió una llamativa opción para continuar su funcionamiento.

TikTok. Mañana tendría que ser inhabilitada en Estados Unidos. (NPR)

Este domingo 19 de enero se cumplirá el plazo para uno de los hechos más polémicos en este 2025, el cierre de TikTok en Estados Unidos. La última opción para que la App asiática pudiera seguir funcionando en Norteamérica era que el Tribunal Supremo del país fallara a su favor, algo que no sucedió.

Sin embargo, estos últimos días ha surgido una interesante posibilidad. Resulta ser que un importante multimillonario estaría analizando la posibilidad de comprar TikTok, y así, poder continuar con su funcionamiento en Estados Unidos. Recordemos de que la App, de origen chino, no podrá usarse en Norteamérica a menos de que esté en manos de alguna empresa estadounidense por motivos de “seguridad nacional”.

Se transformó en una de las aplicaciones más importantes del mundo.
TikTok.Se transformó en una de las aplicaciones más importantes del mundo.

¿Qué multimillonario estaría analizando comprar TikTok?

Se trataría de nadie más y nadie menos que Elon Musk. Empresario e inversor, fundador de “SpaceX”, compañía de fabricación aeroespacial, director general de “Tesla”, entidad que vende automóviles eléctricos, y también, fundador de “X Corp.”, firma que actualmente maneja la red social “X” que por muchos años fue conocida como Twitter.

El interés de Musk se explica fácilmente al dimensionar el potencial con el que cuenta TikTok en Estados Unidos, donde cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, la venta no resulta sencilla. La empresa propietaria de TikTok, ByteDance, ha negado la existencia de este trato y el gobierno chino realizaría exigencias en caso de que se realice.

A pesar de aquello, el poder e influencias de Elon Musk también le ayuda a que se pueda dar este importante trato. Debido a Tesla, donde es gerente general, el magnate cuenta con una estrecha relación con China. No obstante, la última decisión es de ByteDance y este tendrá que observar distintos los factores políticos, económicos y regulatorios que solo complican el traspaso de la propiedad de la App.