Estos son los TRES trabajos más rentables del futuro según la IA

ChatGPT destacó estas opciones por ofrecer altos ingresos y por definir el rumbo de la sociedad en las décadas que vienen.

Trabajos rentables según la IA. Estas alternativas ofrecen salarios competitivos. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El mundo avanza sin frenos con las nuevas tecnologías; cambios que están duramente influencias por las variadas demandas de la sociedad. Eso amplía la posibilidad de que los trabajos en un futuro cercano sean más especializados, innovadores y bien remunerados.

Por esto, En La Hora consultó a ChatGPT por los tres trabajos o profesiones más rentables de las próximas décadas. La Inteligencia Artificial destacó opciones que responden a desafíos globales actuales y con alto potencial.

Oficios ligados con la Inteligencia Artificial están en el ranking.
IA.Oficios ligados con la Inteligencia Artificial están en el ranking.

¿Cuáles son los TRES trabajos más rentables del futuro según ChatGPT?

Estas son las alternativas destacadas por la conocida plataforma de IA:

1. Especialista en inteligencia artificial y aprendizaje automático

La IA y el machine learning están revolucionando industrias como la salud, las finanzas, la tecnología y el entretenimiento. Los especialistas en esta área diseñan algoritmos avanzados, optimizan procesos y desarrollan soluciones inteligentes que impactan a nivel global. Debido a la alta demanda y la escasez de talento, este es uno de los trabajos mejor remunerados y con mayor proyección.

2. Ingeniero en energías renovables

A medida que el mundo avanza hacia la sostenibilidad, los ingenieros especializados en energía solar, eólica, hidroeléctrica y otras tecnologías verdes serán fundamentales. Este trabajo no solo es rentable por la creciente inversión global en energías limpias, sino que también es crucial para combatir el cambio climático y garantizar un futuro más sostenible.

3. Desarrollador de biotecnología y ciencia genética

El campo de la biotecnología y la manipulación genética está abriendo puertas en la medicina personalizada, la agricultura sostenible y la producción de alimentos. Profesionales que trabajen en edición genética (como CRISPR), desarrollo de medicamentos o ingeniería de tejidos estarán en la cima de los empleos mejor remunerados, ya que abordan problemas globales de salud y seguridad alimentaria.