Desastre en Space X: La nave más poderosa del mundo se destruye tras vuelo de prueba

La nave espacial Starship realizó su séptimo vuelo de prueba, sin embargo, tras su exitoso despegue perdió la conexión.

Starship. Sus restos se vislumbraron desde el Caribe. (Eric Gay/Associated Press/Eric Gay/Associated Press)

Este jueves 16 de enero la empresa norteamericana SpaceX dio por iniciado el séptimo vuelo de prueba de su nave más grande y poderosa, Starship. El cohete, poco después de las 17:00 horas, despegó con éxito desde la base de la empresa ubicada en Boca Chica, al sur de Texas, en Estados Unidos.

Sin embargo, durante el vuelo perdió el contacto y, horas después, sus restos fueron vislumbrados desde el Caribe. Por lo anterior, desde la firma confirmaron que la infraestructura explotó durante su trayectoria.

¿Por qué falló el Starship?

Según lo recopilado por CNN, la nave, de más de 70 metros y 33 motores de propulsión, debía trazar una ruta en torno a la Tierra y descender en el Océano Índico.

El citado medio informó que el director de SpaceX, Elon Musk, sostuvo que la falla de la misión se pudo fundamentar en una fuga de combustible.

Diferentes usuarios de redes sociales reportaron el incidente, específicamente, desde República Dominicana, desde donde se logró apreciar con mayor detalle la caída de los escombros del cohete.