Es noticia:

ESA revela las últimas imágenes de Mercurio por el BepiColombo antes de que entre en órbita: confirman inéditos descubrimientos

Desde la entidad, explican que la misión busca resolver los misterios del planeta más pequeño del sistema solar.

Misión BepiColombo. Se espera que vuelva a entrar en órbita en torno a este planeta a finales de 2026. (ESA/ESA)

En la oportunidad, los especialistas de la entidad recopilaron nuevos datos de este enigmático cuerpo celeste, poco más grande que la Tierra y, evalúan nuevas teorías acerca de su origen, composición y presencia de agua.

Estos son los últimos hallazgos sobre Mercurio

De acuerdo a lo comunicado por la ESA, este planeta es “notablemente oscuro”, considerando su cercanía con el Sol. Un primer vistazo revela un paisaje con una gran cantidad de cráteres en su superficie, la mayoría en “sombra permanente”.

Si bien, este planeta puede verse similar a la Luna, su composición es diferente, se cree que debajo de su cubierta presenta un material que “se oscurece gradualmente con la edad”, señala el comunicado.

El máximo acercamiento que logró la misión BepiColombo se registró el pasado 8 de enero, cuando alcanzó una distancia de 295 kilómetros desde su superficie. En la oportunidad, se descubrió, a través de capturas tomadas, que varios de estos cráteres oscuros presentan lo que parece ser agua congelada. Desde la entidad aseguraron que, “si realmente hay agua en Mercurio es uno de los misterios claves que el BepiColombo investigará una vez que esté en órbita alrededor del planeta”.

En el video se puede observar el planeta con detalle, como las llanuras del norte, “que se suavizaron hace miles de millones de años cuando cantidades masivas de lava líquida fluyeron a través de la superficie llena de cráteres”, en donde la interrogante se remite a la dirección que tomó esa lava.