Por estas TRES razones podrías perder tu cuenta de WhatsApp permanentemente

Al sufrir esta suspensión, el usuario no solo perderá las conversaciones, sino que también las fotos y videos almacenadas en la App.

WhatsApp. Por estas razones podría peligrar tu cuenta. (The Verge)

La principal aplicación móvil de mensajería instantánea, WhatsApp, ha logrado actualizarse constantemente a las necesidades que tengan sus usuarios y a los peligros que se puedan encontrar en la misma app. A eso, hay que sumarle que, hoy en día, a través de los chats, puede encontrarse con información realmente sensible o privada.

Por ello, el servicio de mensajería ha implementado una función con la cual se podrán eliminar cuentas de manera permanente, con la finalidad, de proteger a los usuarios junto a sus archivos y mensajes privados. Pero cuidado, porque si realizas una de estas tres acciones, podrías ser tú quien pierda su cuenta.

En caso de ser suspendido, los usuarios pueden comunicarse con WhatsApp en caso de no estar de acuerdo con la medida.
WhatsAppEn caso de ser suspendido, los usuarios pueden comunicarse con WhatsApp en caso de no estar de acuerdo con la medida.

¿Qué razones pueden eliminar permanentemente tu cuenta de WhatsApp?

Si realizas cualquiera de las siguientes tres acciones, podría verse comprometida y correría el riesgo de ser eliminada de por vida, de manera que perdieras todas tus conversaciones e incluso, tus fotos o videos.

  • Inactividad: WhatsApp elimina las cuentas que se encuentran inactivas por más de 120 días, para entrar en esa categoría, el dispositivo debe estar sin conexión a internet por ese periodo de tiempo. Con el simple hecho de permanecer conectado a la red, se considerará como una cuenta activa.
  • Infringir las condiciones de servicio en WhatsApp: Desde el momento en que infringes las condiciones que te plantea la app, ya corres el riesgo de ser suspendido por un plazo determinado o permanentemente. Estas actividades pueden ser spam, fraude o acciones que comprometan la seguridad de otros usuarios.
  • Uso de aplicaciones no oficiales: WhatsApp no acepta el uso de apps que buscan emular sus funciones y aspecto, ya que, generalmente, estas rompen con las condiciones de servicio que presenta la aplicación.