Durante esta semana, un impactante hecho se registró en un pueblo al sur de Kenia, África, cuando un enorme trozo de basura espacial cayó del cielo impactando con árboles, pero sin dejar heridos.
Según informa EuroNews, el hecho ocurrió en Mukuku, cuando en horas de la tarde sus habitantes sintieron un estruendo debido a que el objeto circular, que pesa 500 kilogramos y mide aproximadamente 2,5 metros de ancho, tocó tierra.
- Te podría interesar: NASA da un paso clave y está más cerca de la vida fuera del planeta Tierra
El enorme objeto que cayó a la Tierra
Si bien al principio se desconocía el origen del escombro, la Agencia Espacial de Kenia (KSA) llegó a analizar el lugar de lo ocurrido y determinó que se trataría de un anillo de separación de un cohete de lanzamiento, aunque, aún falta realizar mayores investigaciones.
Sin embargo, no está claro a qué cohete pertenece el anillo. Las autoridades dijeron que habían recolectado piezas del lugar del impacto para realizar más análisis y determinar su origen.
“Este es un caso aislado, que la agencia investigará y abordará utilizando el marco establecido por el Derecho Espacial Internacional”, dijo la KSA en un comunicado, agregando que “nuestros expertos analizarán el objeto, utilizarán los marcos existentes para identificar al propietario, y mantendrán al público informado de los próximos pasos y resultados”.