Si bien ya llevaba tiempo funcionando, la inteligencia artificial de X (Twitter), Grok, ganó una increíble popularidad durante esta última etapa de 2024, debido a que dejó de ser una herramienta exclusiva para los usuarios premium de la red social de Elon Musk.
Incluso, además de ser liberada para el público general (aunque con limitantes), esta plataforma también obtuvo fama por la facilidad con que puede crear imágenes ficticias.
Y, si bien Grok puede generar una amplia gama de fotos ingeniosas e irreales, la IA posee un límite que no tranzará por nada del mundo. En concreto, hay 5 tipos de contenido que esta JAMÁS plasmará en una foto.
¿Qué cosas Grok no puede convertir en imágenes?
Ya sea por políticas internas como por asuntos legales, Grok no generará imágenes que tengan relación con estos temas.
- Contenido inapropiado u ofensivo, tales como material explícito para adultos no consensuado o que involucre menores, así como también imágenes que inciten al odio o a la discriminación política, religiosa, de género o racial.
- Contenido que pase a llevar los derechos de autor, aunque sí puede hacer obras inspiradas en dichos conceptos.
- Fotos de personas reales sin su consentimiento, dado que pasará a llevar asuntos éticos que lA posee.
- Imágenes demasiado realistas que puedan llevar a la confusión de las personas.
- Fotos que entregan información falsa, dado que pueden ser usadas para manipular al resto.
“Mi capacidad para generar imágenes está limitada por consideraciones éticas, legales y de seguridad, asegurando que el uso de la tecnología sea responsable y beneficioso”, aseguró Grok al respecto de sus limitaciones.