Tanto la Región Metropolitana como el resto de Chile está sintiendo, poco a poco, cómo el verano está marcando presencia con sus altas temperaturas. De hecho, para los próximos días hay una máxima de 40 grados pronosticados para la zona centro.
Este calor no solo puede afectar a las personas y animales producto de insolaciones, sino que también a los aparatos tecnológicos como teléfonos celulares, los cuales se pueden sobrecalentar.
El problema de esto es que dicha calentura podría ocasionar que el smartphone se apague solo, que la batería pueda presentar fallas o, si el calor ya es mucho, algunos problemas con las piezas que lo forman.
¿Cómo evitar que los teléfonos celulares se sobrecalienten este verano?
Para evitar este problema, y por más lógico que suene, lo mejor es evitar que el sol impacte directamente al teléfono celular. No obstante, esto no garantiza que el aparato se sobrecaliente.
Otra recomendación es cerrar las aplicaciones que no estés usando, bajarle el brillo o ponerlo en modo avión, cosa de no sobre exigirle tareas cuando no es necesario.
En caso de que el teléfono celular ya esté caliente, lo mejor para enfriarlo es mantenerlo alejado de otro dispositivo o, incluso, ventilarlo tal como si fueras tú queriendo recibir aire fresco.