Estos son los CINCO nombres de niños que serán tendencia en 2025 según la IA

ChatGPT eligió opciones tanto de origen internacional como clásicas. Conoce si alguno es de tu gusto.

Nombres de niños. Una de estas alternativas puede convertirse en tu favorita. Créditos: Pexels.

El 2025 está a la vuelta de la esquina, período que traerá consigo nuevas tendencias; incluso, en la elección de nombres para niños y niñas. Estas opciones reflejarán la preferencia de los padres por alternativas modernas y con significado especial.

Año tras año, ciertos nombres ganan popularidad debido a su sonoridad, sencillez o vínculo cultural, marcando las inscripciones de recién nacidos en el Registro Civil. Estas elecciones suelen estar influenciadas por modas internacionales, personajes destacados y un creciente interés por nombres que combinan tradición y modernidad.

Por eso, En La Hora consultó a ChatGPT por los nombres que serán tendencia en Chile el año que viene. La inteligencia artificial (IA) determinó cinco opciones para niños, divididas entre alternativas clásicas y de origen internacional.

Si tendrás un bebé en 2025, una de estas opciones puede ser la ideal.
Nombres de niños.Si tendrás un bebé en 2025, una de estas opciones puede ser la ideal.

¿Cuáles son los cinco nombres de niños que serán tendencia en Chile 2025 según ChatGPT?

Estos son los nombres elegidos por la IA:

  • Mateo: este nombre ha sido uno de los más inscritos en 2024 en Chile, con 2.459 registros, y se espera que mantenga su popularidad en 2025.
  • Liam: con 1.935 inscripciones en 2024, Liam ha ganado popularidad en Chile y se prevé que continúe siendo una elección común para los recién nacidos en 2025.
  • Lucas: este nombre ha sido elegido 1.584 veces en 2024, lo que indica una tendencia al alza que probablemente se mantendrá en 2025.
  • Martín: con 1.580 registros en 2024, Martín sigue siendo una opción popular entre los padres chilenos y se espera que la tendencia continúe en 2025.
  • Hugo: este nombre ha sido inscrito 1.327 veces en 2024, reflejando una preferencia que probablemente persistirá en 2025.