Si te pasa que estás utilizando tu teléfono y se pone sumamente lento o se queda pegado, existen algunas soluciones para Android que pueden hacer que aumente su velocidad, las que te traemos en detalle.
De todas maneras, es importante tener en cuenta que hay ciertos dispositivos a los que simplemente no se les puede exigir más, por lo que si incluso luego de probar estos trucos, tu celular sigue sin ser rápido, lo más recomendable es que lo cambies.
Revisa cómo hacer que tu teléfono funcione más rápido
Para hacer que tu teléfono deje de estar lento y funcione de forma más eficiente, deberás seguir las siguientes recomendaciones, las que van desde cosas tan simples como actualizar tu celular, hasta otras más técnicas, como disminuir las animaciones:
- Reiniciar el teléfono: al igual que con un computador, hacer esto es una forma rápida y efectiva de hacer que tu dispositivo deje de estar tan lento, pues el dispositivo volverá a optimizar todo. Para ello, solo deberás presionar el botón de encendido durante algunos segundos y elegir “Reiniciar”.
- Actualizar la versión de Android: si te falta instalar la edición más reciente de tu sistema operativo, es importante que lo hagas yendo a “Acerca del teléfono”, después a “Sistema” y finalmente a “Actualización de software”, pues en muchos casos esto puede arreglar muchos errores de optimización y seguridad.
- Liberar espacio: tener la memoria de tu celular muy llena también es una causa muy común de la lentitud del mismo. Por ello, es importante borrar aplicaciones que no se usan e ir pasando las imágenes antiguas y grandes a un disco duro o computador, para mantener limpio nuestro teléfono.
- Disminuye las animaciones: si tienes un dispositivo no tan potente, es posible que las animaciones de ciertas aplicaciones estén ralentizándolo. Para evitarlo, dirígete a ajustes, pulsa “Acerca del teléfono”, presiona “Información de software” y luego selecciona repetidamente “Número de compilación”, lo que activará las opciones de desarrollador. Dirígete a la nueva categoría que aparecerá en la configuración del celular y busca las opciones que comiencen con “Escala de”. Disminuye cada una a 0,5x. Si bien también se pueden desactivar, no es recomendable, pues el celular puede funcionar con errores.
- Forzar cerrado de aplicación: puede suceder que lo que esté haciendo que tu dispositivo no funcione rápido es que tengas muchas aplicaciones abiertas, incluso sin que lo sepas. Por ello, deberás dirigirte a las configuraciones del teléfono, luego a “Aplicaciones” y elegir alguna para presionar “Forzar cierre”. Hay aplicaciones como CCleaner que ayudan a facilitar este proceso.
- Restablecer la configuración de fábrica: si los consejos anteriores no te sirvieron, puedes, como última opción, aplicar esta herramienta, la que restablecerá todos los datos almacenados en el teléfono.