Una de las reglas científicas indica que el orden de los factores no altera el producto. Si bien aquello funciona para operaciones matemáticas como la suma o la multiplicación, en juegos como Pokémon TCG Pocket no corre de la misma forma.
De hecho, hay interacciones que, de hacerse en un orden erróneo, pueden costarle la partida al jugador. Un ejemplo de esto tiene relación con dos populares cartas que van en todas las barajas: Poké Ball e Investigación de Profesores.
- Te podría interesar: Revisa todas las cartas dentro de Pokémon TCG Pocket que aún no han sido lanzadas
La primera de estas permite robar un Pokémon básico desde el mazo. En tanto, la otra tiene el efecto de robar 2 cartas de la baraja. Teniendo esto en consideración, ¿cuál es el orden correcto de jugarlo?
No cometas este error mientras juegas Pokémon TCG Pocket
El orden correcto de jugar estas cartas siempre, pero SIEMPRE, debe ser: Primero jugar Poké Ball y después Investigación de Profesores.
La razón es bastante simple y tiene relación con un concepto clave en todo juego de cartas: La forma en que se filtra la baraja.
Debido a que Poké Ball roba un Pokémon básico, aquella carta siempre dará un resultado seguro donde, por más que haya varianza, la conclusión será óptima para el jugador. Es decir, hay un 100% de efectividad si la lanzamos en turno 1 o en los primeros pasajes de la partida.
En tanto, el naipe que tiene al profesor Oak como dibujo proporcionará dos cartas aleatorias y con probabilidades existentes de sacar un Básico, por ende, le quitaríamos valor a la tarjeta antes mencionada.
Explicado en números
Si jugamos primero Investigación de Profesores y luego Poké Ball, es decir, el orden incorrecto, la optimización del robo baja contundentemente.
En vez de tener un 100% de precisión de robar un Pokémon básico jugando la pokebola primero, este número baja a un 42.86% si hacemos el orden inverso, según cálculos de TecnoGame tomando en consideración una baraja de 20 cartas con 6 en mano y mínimo 4 Pokémon básicos.