Diciembre llega con un espectáculo astronómico: La Luna y Venus brillarán juntos en el cielo, descubre cuándo verlos

No te pierdas este fenómeno espacial, el cual podrá ser visible sin necesidad de binoculares.

Astronomía. La primera semana de diciembre llega con un esperado evento astronómico. (FREEPIK/FREEPIK)

El último mes del año no se queda atrás respecto a la frecuencia y espectacularidad de eventos astronómicos. Durante este periodo se podrán ver constelaciones únicas y alineaciones de planetas con nuestro satélite que iluminarán los cielos.

Precisamente, en los próximos días se podrá apreciar el brillo de Venus como la “Estrella de la Tarde” junto a una delgada Luna, un panorama imperdible para los amantes del cielo y quienes busquen capturar este momento y compartirlo.

Recreación de la visión de Venus y la Luna  luego del atardecer en los días de diciembre.
Recreación de la visión de Venus y la Luna luego del atardecer en los días de diciembre.

¿En qué fechas se podrá ver a Venus y la Luna juntos iluminados?

De acuerdo a lo informado por la NASA, entre este 3 a 5 de diciembre se podrá observar este espectáculo astronómico, siendo el 4 de este mes, el mejor día para contemplar los cielos.

Durante esa jornada la Luna no será tan visible, ya que se encontrará en su fase creciente y, por consiguiente, presentará un brillo en torno al 11.6%. Sin embargo, el planeta Venus sí se podrá ver a simple vista sin necesidad de artefactos ópticos debido a su alta iluminación. Por lo anterior, será una ocasión ideal para capturar fotografías.

Para observar ambos cuerpo celestes, se deberá dirigir la mirada hacia el suroeste momentos después del atardecer. De acuerdo a la entidad, será difícil pasar por alto la visión que dejará el planeta, ya que se presentará como una deslumbrante estrella en el firmamento que, con el pasar del mes, ascenderá cada vez más.

La NASA recomienda buscar ambos cuerpos celestes alrededor de 45 minutos después del atardecer.
La NASA recomienda buscar ambos cuerpos celestes alrededor de 45 minutos después del atardecer.