De acuerdo a la NASA, los cometas son restos congelados de un cuerpo celeste mayor, que transitan a través del espacio a altas velocidad, lo cual, permite observar su característica cola brillante.
Estas estructuras han sido un misterio para la humanidad hasta hace poco, cuando la tecnología y las ciencias posibilitaron su estudio a fondo. Sin embargo, aún son una fuente de inspiración y fascinación de quienes son amantes del espacio.
Por lo anterior, si nunca has visto uno o pretendes no perderte el último de este año, te contamos cuando y cómo podrás apreciar el paso de este cuerpo celeste cerca de nuestro planeta.
- Te podría interesar: Ya tiene fecha de lanzamiento: la ESA intentará recrear un eclipse solar
¿Cómo y cuándo ver el paso del último cometa de este año?
Se trata del cometa 333P/LINEAR, ubicado en la constelación de la Osa Mayor, en torno a 102 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.
De acuerdo a la plataforma astronómica Star Walk, este cuerpo celeste se podrá ver en los dos hemisferios a contar de su perihelio, con fecha a 29 de noviembre, hasta el 9 de diciembre aproximadamente, cuando estará más cerca de la Tierra.
Podrá observar con ayuda de pequeños binoculares, telescopio o lentes de largo alcance en espacios alejados de la contaminación lumínica.
El próximo cometa visible será el C/2024 G3 (ATLAS), que pasará a mediados de enero y, si las condiciones climáticas y el trayecto lo permite, se verá a simple vista.