Pokémon TCG Pocket es uno de los juegos más populares del momento, tanto que incluso fueron nominados como Mejor Juego Móvil en los The Game Awards 2024.
Dentro de esta producción, uno puede coleccionar cartas (algunas bastante lindas y raras) y armar con ellas distintas barajas, con las cuales uno puede disputar batallas con amigos y personas de todo el mundo.
Dichos duelos serán ganados por quien logre jugar mejor sus naipes, sacándole todo el provecho a sus ataques y habilidades para dejar al oponente sin ningún Pokémon que lo defienda.
Tanto en Pokémon TCG Pocket como en los distintos juegos de cartas (Magic, Yu-Gi-Oh, Mitos y Leyendas o One Piece, por ejemplo) hay un concepto que vale la pena considerar, puesto que, manejándolo, nuestras opciones de ganar aumentarán: las cartas staples.
¿Qué son las cartas staples?
Las cartas staples son los naipes que sí o sí deben ir en tu baraja, puesto que son bisagras claves para tu estrategia o para hacerle frente a los mazos más populares del momento.
En el contexto de Pokémon TCG Pocket, los staples no son, necesariamente, los Pokémon más fuertes como Mewtwo Ex o Starmie Ex, dado que ellos solamente funcionan en sus determinados arquetipos.
Por el contrario, los que sí son staple son las cartas de Entrenador y Objeto que funcionan en todas las barajas y que, por lo mismo, te las encontrarás en todas las partidas. Estas son: Investigación de Profesores, Poción, Giovanni, Sabrina, Velocidad X y Poké Ball, principalmente.
Por lo mismo, en caso de que seas nuevo en el juego, la recomendación es conseguirse dichos naipes antes que cualquier otro Pokémon.