Un increíble registro fue captado utilizando el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble, y se trata de una impresionante guitarra lanzallamas en el espacio, cuyas imágenes fueron compartidas por el organismo durante esta semana.
Según explican, la “película de datos de Chandra (rojo) y Palomar (azul) ayuda a desglosar lo que está sucediendo en la Nebulosa de la Guitarra. Los rayos X de Chandra muestran un filamento de materia energética y partículas de antimateria, de unos dos años luz o 12 billones de millas de largo, que se aleja del púlsar (que se ve como el punto blanco brillante conectado al filamento)“.
“La forma de la guitarra proviene de las burbujas que forman las partículas expulsadas del púlsar a través de un viento constante. Debido a que el púlsar se mueve desde la esquina inferior derecha a la esquina superior izquierda, la mayoría de las burbujas se crearon en el pasado cuando el púlsar se movía a través de un medio con variaciones de densidad" indican.
A esto agregan que en la punta de la guitarra se encuentra el púlsar, una estrella de neutrones que gira rápidamente y que quedó después del colapso de una estrella masiva. A medida que avanza a toda velocidad por el espacio, va expulsando un filamento de partículas y rayos X similar a una llama