A finales de noviembre, la lluvia de “estrellas” Oriónidas alcanzará su máximo esplendor y, aunque no posea una alta tasa de registros por hora, todas las condiciones apuntan a que será favorable su observación.
Las Oriónidas es una lluvia de meteoros, sin embargo, desde nuestro planeta se aprecia como si pasaran repetidamente estrellas fugaces en el cielo nocturno, razón por la cual, este evento astronómico es adorado por los amantes del espacio.
- Te podría interesar: Confirman un sorprendente descubrimiento astronómico: la Tierra tiene dos Lunas
Descubre cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas de noviembre
Desde el 26 al 28 de noviembre se presentará el punto máximo de la Oriónidas, con una tasa en torno a los tres meteoros por hora. Según el portal astronómico Star Walk, las condiciones climáticas serán mayormente favorables en nuestra región, ya que, además se presentará dos días antes de la luna nueva, por lo que los cielos estarán oscuros y destacarán su presencia.
El evento lleva su nombre debido a su ubicación cercana a la constelación de Orión, un punto de referencia para rastrearlas, aunque serán visibles desde cualquier lugar durante la noche en torno a las 02:00 de la madrugada.
Las principales recomendaciones para apreciar este espectáculo nocturno es idealmente estar en una zona alejada de la contaminación lumínica, evitar ver dispositivos luminosos, consultar el pronóstico del clima y las condiciones de nubosidad, llevar ropa y alimentos calientes, y llevar una linterna roja para evitar el cambio de visión.