Un grupo de científicos realizaron un impresionante descubrimiento que podría cambiar completamente la perspectiva de la posibilidad de vivir en el espacio, ya que una de las lunas de Urano podría estar escondiendo todo un océano abajo de su superficie.
Se trata de “Miranda”, la más pequeña e interior que las que tiene el planeta, descubierta el 16 de febrero de 1948. Tiene un diámetro de 500 km, y un tiempo de órbita de 1,4 días terrestres, de acuerdo a lo indicado por la NASA.
El mar bajo la superficie de “Miranda”
Este impresionante descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Dakota del Norte y del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, quienes decidieron observar con mayor atención a Miranda.
Se sabe que esta Luna tiene una superficie con baches y cráteres, y se cree que estos pueden ser causando por fuerzas de marea, por lo que el equipo desarrolló un modelo para probar varias estructuras al interior de la luna que coincidieran con su geología.
De esta forma, sugirieron que Miranda tendría un enorme océano bajo su superficie, el cual llenaría casi la mitad del cuerpo del satélite.
No obstante, aún es necesario hacer más investigaciones para confirmar si Miranda efectivamente tiene agua. “No sabremos con certeza si tiene un océano hasta que regresemos y recopilemos más datos" dijo Caleb Strom, de la Universidad de Dakota del Norte.
“Por ahora, estamos entusiasmados por las posibilidades y ansiosos por volver a estudiar Urano y sus posibles lunas oceánicas en profundidad” agregó.