El Observatorio Europeo Austral (ESO) presentó una impresionante imagen cósmica que recrea una silueta similar a un lobo o, incluso, un licántropo listo para atrapar a su presa. El fenómeno fue descubierto en la constelación de Escorpio, específicamente en una nebulosa oscura, ubicada a 5.300 años luz de la Tierra y se reprodujo gracias a una compilación de capturas tomadas en distintas ocasiones.
Apodada como Nebulosa del Lobo Oscuro, esta formación es parte de una estructura más grande conocida como Gum 55, un sector del universo compuesto por nubes frías y estrellas en desarrollo.
- Te podría interesar: La NASA destaca sus descubrimientos más siniestros del universo
Inédita imagen de la nebulosa del Lobo
La fotografía fue creada utilizando información de uno de los telescopios más grandes del mundo, el VLT Survey Telescope, instalado en el desierto de Atacama, en Chile. En la captura se observa una nebulosa oscura, es decir, nubes de gas y polvo estelar que absorben la luz y cubren los objetos que están detrás de ellas.
Lo anterior provoca ilusiones impresionantes a la vista, como la sombra de una silueta de un lobo fantasmal que contrasta con el panorama colorido del fondo. Este fenómeno se registra gracias a la interacción de luz y radiación alrededor de estas estructuras.