Se acerca Halloween, fecha en la que además de comprar un disfraz, muchas personas aprovechan para ir al cine, preparar comida, asistir a fiestas, conciertos, visitas guiadas a lugares espeluznantes o realizar algún otro panorama con amigos.
Sin embargo, debido a que esta celebración está en medio del 18 de septiembre y la Navidad, dos fechas en las que en dinero se escapa rápidamente, es posible estar sin monedas para realizar algo que involucre sacar la billetera.
- Te podría interesar: Estos son los 10 mejores juegos para asustarte en Halloween, según la IA
De todas maneras, resulta factible pasarla igual de bien sin tener que gastar ni un peso, para lo cual la Inteligencia Artificial trae las 10 mejores actividades para hacer gratis en esta celebración, aprovechando elementos que usualmente ya se tienen a la mano.
Revisa cuáles son las 10 mejores cosas que puedes hacer gratis en Halloween, según la IA
Para realizar el top, ChatGPT tomó en cuenta que las actividades se pudieran hacer en casa, aprovecharan lo comunitario, ofrecieran una experiencia “terrorífica” o festiva y que tuviesen algo especial para los amantes de estas fechas.
De esta manera, confeccionó el siguiente ranking de cosas gratis para hacer en Halloween, para poder crear una atmósfera increíble sin depender de un presupuesto y crear una celebración divertida y accesible:
- Noche de Pelis de Terror: Organiza una maratón con clásicos de terror o películas que pongan el ambiente espeluznante. Puedes agregar unas palomitas y decoraciones en casa.
- Caza de Dulces en Casa: Si tienes niños, una mini búsqueda del tesoro en casa puede ser muy entretenida. Oculta dulces y da pistas para que encuentren sus golosinas.
- Historias de Terror: Reúne a amigos o familiares y cuenta historias de miedo. Si es al aire libre o con las luces apagadas, ¡mejor todavía!
- Noche de Juegos Temáticos: Jugar a “La Mafia” o “Werewolf” es genial para Halloween. Incluso juegos como “Clue” o “Among Us” se pueden adaptar al tema.
- Taller de Manualidades: Hagan decoraciones como calabazas de papel, murciélagos o fantasmas. Pueden usarlas para ambientar la casa o regalar.
- Sesión de Fotos Halloween: Arma un rincón decorado en casa y haz una sesión de fotos de disfraces. Puedes improvisar accesorios o disfraces con cosas que ya tengas.
- Cocina Espeluznante: Prueba hacer recetas simples y “terroríficas” como galletas con formas de arañas, muffins de chocolate con “ojos” o gelatina de colores.
- Tour de Decoraciones: Sal a caminar y admira las decoraciones de Halloween en tu barrio. Puedes tomar fotos y darle “me gusta” a las mejores.
- Leer Cuentos de Terror: Libros de autores como Edgar Allan Poe o historias clásicas de terror siempre son buena opción. ¡Ideal para una noche espeluznante!
- Taller de Maquillaje: Practica con maquillajes de terror. Intenta hacer cicatrices, marcas de zombis, o looks de calavera con lo que tengas en casa.