La lluvia de estrellas Oriónidas es uno de los eventos espaciales que causa más entusiasmo entre aquellos que son amantes del universo. Se suele vislumbrar entre octubre y principios de noviembre, sin embargo, existen algunos días en que se puede observar con mayor facilidad.
Este fenómeno es nombrado debido a su ubicación en la constelación de Orión, y es ocasionado por los restos de hielo y polvo que deja el famoso cometa Halley en su trayectoria por el espacio. Si bien, el acontecimiento será visible a simple vista, el uso de artefactos podría mejorar la experiencia.
- Te podría interesar: FOTOS | NASA nos regala nuevas imágenes de sorprendente galaxia espiral
¿Dónde y cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas?
La mejor vista de la lluvia de estrellas Oriónidas se presentará este martes 22 de octubre, cuando el fenómeno alcance su punto máximo de esplendor. Ese día, la cantidad de meteoros alcanzará una taza de 20 por hora, es decir, una de las más altas en lo que respecta a este tipo de eventos.
El ministerio de Ciencias establece que hay que tener paciencia porque este acontecimiento puede ser impredecible y depende de las condiciones climáticas de la jornada. Por ello, recomienda situarse en un lugar oscuro alejado de la contaminación lumínica para incrementar las posibilidades de ver claramente la lluvia de estrellas, además, sugiere observar al noroeste, y abrigarse para disfrutar de forma cómoda el evento.