Esta es la razón por la que no debes dejar el celular en tu cama: lo avala estudio científico

Según la investigación, la razón no está relacionada con posibles fallas técnicas, sino que a algo mucho más microscópico.

Celulares. La recomendación dada respecto a los celulares.

Debido a las múltiples funciones que los teléfonos celulares cumplen hoy en día, estos aparatos ya se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, a tal punto que nos resulta imposible salir de casa sin ellos.

Incluso, sin ir más lejos, es más que habitual llevarlos al baño como una forma de entretención durante esas horas muertas, pese a que no se recomienda por los gérmenes que habitan en esa parte de la casa.

Ahora, según un reciente estudio realizado por Mattress Next Day, se detectó una nueva zona del hogar donde nunca hay que dejar los teléfonos celulares, pese a que todos lo hacen: Encima de la cama.

Por esta razón no hay que dejarlos en la cama.

Por esto no hay que dejar los celulares en la cama

Bajo el estudio realizado, los investigadores detectaron la presencia de una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa mediante microscopios y luces ultravioletas.

Aquel germen puede reproducirse en lugares cálidos y húmedos y, en algunos casos, puede provocar en los seres humanos irritaciones de piel, infecciones e incluso sepsis.

Debido a los lugares donde se forma, las sábanas y almohadas de la cama pueden ser serios criaderos de esta bacteria, por lo que los científicos a cargo recomendaron no poner el celular sobre ellas.