Debido al avance tecnológico, los teléfonos celulares de hoy en día tienen una serie de aplicaciones y funciones que sirven para solucionar los distintos problemas del día a día. Sin embargo, estos pros tienen como contra que la batería de los dispositivos se acaba más rápido de lo habitual.
Por lo mismo, muchos usuarios optan por cargadores de mayor velocidad, los que agilizan este simple, pero muchas veces tedioso proceso de devolverle vitalidad a los smartphones.
- Te podría interesar: ¿Cómo bloquear los mensajes de WhatsApp de cuentas desconocidas?
Sin embargo, ¿qué pasa cuando la batería del celular no carga lo suficientemente rápido, pese a tener un cargador de alta velocidad? Aquí te explicamos cómo obtener la respuesta.
Por esto tu celular no está cargando rápido
Si tienes un cargador de carga rápida, pero tu celular no está recibiendo dicha energía de manera óptima, hay dos posibles culpables: El cargador en cuestión o el puerto de tu teléfono.
Para saber si es el cable, habrá que:
- Revisar si es que tienen algún corte, desgaste o que esté más doblado de lo normal. De tenerlo, puede que eso esté generando las fallas al cargar.
- Conecta otro celular a ese cargador. Si este tampoco carga rápido, ya sabrás quiénes el culpable.
Ahora, para examinar si la razón de esta carga lenta es el celular, habrá que observar con mucho cuidado el puerto del teléfono, es decir, el orificio donde se conecta el cargador.
Con mucha luz y precaución, habrá que revisar si hay polvo o daños leves internos que puedan provocar la interferencia de energía.
Sin embargo, ya sea detectando el error en el puerto del smartphone o no encontrando nada raro, la recomendación es llevarlo a un profesional para que realice la inspección a profundidad. Por otra parte, si el problema es el cargador, la solución es simplemente comprar uno nuevo.