Recientemente, Adin Ross, uno de los más grandes streamers de Kick, confirmó que la plataforma verde busca implementar una nueva herramienta llamada “Kick Currency” (o Moneda Kick en español), a través de la cual los espectadores también podrán ganar dinero.
“Básicamente, los espectadores pueden cobrar por verte. Están sacando cosas geniales. Es algo así como Bits que puedes canjear. Quiero decir, no todas las personas se les paga para ver, pero, por ejemplo, puedo dar a la gente ‘Kick’ y ellos lo pueden cobrar”, explicó el creador de contenido.
El streamer menciona los “bits” de Twitch, que son una forma de economía que tiene esa plataforma para que los espectadores puedan enviar mensajes personalizados a sus creadores favoritos pagando dinero real, pero en este caso funcionaría al revés, siendo la persona que mira el beneficiario.
Cabe destacar que Ross ha confirmado anteriormente que es dueño de un 30% de Kick, además de ser bastante cercano al fundador del sitio, Ed Craven, por lo que esta información podría materializarse antes de lo que pensamos.
Kick en números
Kick es actualmente el mayor competidor de Twitch en cuando a la transmisión de contenido en directo, ofreciendo contratos millonarios a sus streamers para que se queden ahí e incluso llevándose ya a varios de la escena latinoamericana como Spreen o Carre.
Sin embargo, sus números han ido a la baja en septiembre, con un 5% menos de público promedio que en agosto, alcanzando así los 270.829. Por su lado, la media en Twitch aumentó en un 3%, llegando a 2.361.400, por lo que la brecha sigue siendo enorme.