Facebook es la red social más utilizada en Chile, con 12.85 millones de usuarios, según los datos de DataReportal, que arroja en su informe sobre cómo nuestro país utiliza los medios digitales. Esto se reafirma con los datos de Statista, donde se puede ver que el 77,54% de los habitantes de la nación usan esta aplicación por sobre otras.
Debido a esto, la huella digital que se puede dejar por Internet a través de esta plataforma puede ser enorme, lo que significa a la vez comprometer la privacidad y seguridad al no usar correctamente las herramientas que nos brinda Meta. Una de estas es la posibilidad de restringir nuestro perfil.
- Te podría interesar: Revisa cómo cerrar tu cuenta de Facebook de forma temporal o para siempre
Revisa cómo restringir tu perfil de Facebook, paso a paso
Restringir nuestro perfil en Facebook permitirá que solo una parte del contenido que publicamos aparezca a las personas que no son tus amigos en la red social. Específicamente, únicamente tus contactos podrán ver tus fotos (incluidas perfil y portada en tamaño completo), publicaciones e historias.
Lo que hayas compartido antes de activar la opción, incluso si lo hiciste en privacidad “Público”, también estarán disponibles solo para tus amigos, y se activará también la revisión del perfil y de etiquetas.
De esta manera, tu información estará totalmente protegida contra los fisgones de Internet. Para activar este modo en tu perfil, sigue estos pasos:
- Dirígete a tu perfil de Facebook.
- Presiona los tres puntos debajo de tu nombre.
- Selecciona “Restringir perfil”.
- Vuelve a presionar “Restringir perfil”.
Para cancelar esta opción, bastará con repetir las instrucciones mencionadas pero oprimiendo “Anular restricción del perfil”.