En un mundo donde los ciberataques se hacen cada vez más frecuentes, los consejos para evitar ser víctima de ellos son más que bienvenidos, ya sean para cuidar los computadores como los teléfonos celulares.
Respecto a estos últimos mencionados, los smartphones resultan ser una verdadera mina de oro para los delincuentes digitales, puesto que almacenan datos de vital importancia, entre ellos las claves bancarias.
Por lo mismo, entidades internacionales como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) han entregado el siguiente consejo cuya implementación no tarda más de 5 minutos y que es tan sencillo como mantener tu móvil apagado durante ese rango de tiempo. ¿Simple? Bastante, pero impresionantemente efectivo para proteger tus datos.
¿Por qué apagar el celular durante 5 minutos puede protegerte de un ciberataque?
Según la información de la NSA recogida por Infobae, el mantener los teléfonos celulares apagados durante cierto periodo, en este caso 5 minutos, reduce considerablemente las posibilidades de sufrir ataques digitales.
Esto se debe a que estando desconectado, se pierde la conexión con los hackers que pudieron haber infectado tu dispositivo, evitando así que los malware se ejecuten como corresponde.
Incluso, si no quieres apagar tu celular durante estos cinco minutos, puedes hacerlo perfectamente en horas “muertas” de tu día a día, tales como cuando vas al cine, almuerzas con la familia o cuando estés durmiendo.