Muchas veces, ni nos percatamos (ya sea por descuido o simplemente por desconocimiento) sobre el inmenso gasto de datos móviles que generan algunas de las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono celular.
Y es que cuando salimos de nuestro hogar o nos vemos en la situación de no contar con un puerto de WiFi cercano, puede que nuestro plan vaya agotándose sin siquiera saberlo por el uso de las Apps en cuestión.
- Te podría interesar: Así puedes eliminar de tus resultados de Google Imágenes las fotos generadas por IA
Las aplicaciones que más consumen datos de internet móvil
Según un estudio realizado por Holafly y recogido por Infobae, hay aplicaciones que demandan un mayor consumo de datos móviles que otros. Bajo esta premisa, es importante identificarlas para desactivarlas con tal de que no nos perjudique, siempre y cuando no se cuente con WiFi de por medio.
Por ejemplo, Youtube destaca, negativamente hablando, en lo que respecta al consumo de datos, pudiendo consumir hasta 193 MB por cada 5 minutos.
A esto hay que sumar que si el registro que se ve en la red social está en calidad 720p o superior, mayor será el gasto generado para el usuario. En esta misma línea, los servicios de streaming como Netflix o Disney Plus también “chupan” muchos datos de los planes de telefonía.
Por lo mismo, el consejo a tomar en cuenta para proteger nuestro bolsillo de estos gastos extras es siempre ocupar las aplicaciones mencionadas con WiFi de fondo. De saber que no podremos contar con este tipo de internet, lo mejor es descargar los videos con anticipación (utilizando WiFi, obviamente) para verlos después sin los datos encendidos.