Un reciente hallazgo ha causado desconcierto entre los investigadores que, recientemente, revelaron una nueva relación entre un haz de luz de un agujero negro y la destrucción de las estrellas cercanas.
El descubrimiento fue posible mediante del uso del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, que ha estado en funcionamiento por más de tres décadas para la comprensión y observación del espacio.
- Te podría interesar: No te pierdas el “Cometa del Siglo”: Estos son los mejores días para verlo en Chile
Descubren que el haz de un agujero negro puede impulsar las explosiones estelares
De acuerdo a lo informado por la NASA, se descubrió una gran cantidad de estrellas que estallaron en torno a la trayectoria de un haz de luz de un agujero negro de una galaxia masiva.
La nueva información sugiere que los rayos de luz de un agujero negro que lanzan plasma de más de 3 mil años de luz de distancia constituyen una amenaza a los cuerpos celestes circundantes. Este descubrimiento revela que, todo lo que se encuentre en las cercanías de este haz de energía podría verse afectado o, incluso, ser destruido.
Al respecto, Alec Lessing, investigador de la Universidad de Stanford, sostuvo que “no sabemos qué está pasando, pero es un hallazgo emocionante” agregando que, “esto significa que hay algo que falta en nuestra comprensión en torno a los rayos de luz de los agujeros negros y cómo interactúan con su entorno”.
Asimismo, comentó que “hay algo que el chorro le está haciendo a los sistemas estelares que deambulan por el vecindario”, tal vez este espectro de energía absorbe el combustible de las estrellas enanas, lo cual provoca que erupcionen con mayor frecuencia.