La compañía Meta tomó una drástica medida respecto a la presencia de distintos medios de comunicación estatales de Rusia dentro de sus plataformas digitales. De hecho, la empresa decidió prohibirlas en su totalidad.
Según un comunicado, la marca dueña de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook aseguró que esta postura fue pensada de forma minuciosa y argumentada por una razón: La supuesta injerencia extranjera.
“Tras una cuidadosa consideración, hemos ampliado nuestro esfuerzo continuo contra los medios estatales rusos”, comenzaron diciendo para luego destacar las señales que serán baneadas son Rossiya Segodnya y la popular RT.
Aquellas junto a “otras entidades relacionadas están ahora prohibidas globalmente en nuestras aplicaciones por actividades de injerencia extranjera”, aseguró Meta.
Otras medidas tomadas por Meta
Esta no ha sido la primera vez que Meta ha erradicado contenido que, según ellos, genera injerencia rusa. Anteriormente, limitaron el alcance y bloquearon los anuncios y publicidades que tendrían su origen en el Kremlin.
La prohibición de los canales, incluyendo RT que cosechaba más de 8 millones de seguidores entre Facebook e Instagram, entrará en operación durante los próximos días. De hecho, esta medida llegó en el contexto de críticas hechas por parte del personal de la Casa Blanca.
Por ejemplo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que medios como RT y Rossiya Segodnya usan “la desinformación como arma para subvertir y polarizar sociedades libres y abiertas se extiende a todas partes del mundo”.