Los astrónomos del Observatorio de rayos X Chandra de la Nasa confirmaron el descubrimiento de un cúmulo de galaxias con dos corrientes de gas. Se trata de nuevos datos que impulsan la investigación del espacio y, sobre todo, de las nubes de gas, sus reacciones fisicoquímicas, su periodo de vida y los fenómenos que pueden albergar en su interior.
El descubrimiento se sitúa en el cúmulo de galaxias llamado Zwicky 8338 o Z8338 ubicado a más de 670 millones de años luz de la Tierra.
- Te podría interesar: FOTOS | Estas son las mejores imágenes astronómicas del 2024
Descubrimiento presenta las bases para el estudio de nubes espaciales
De acuerdo a lo informado, el descubrimiento se centra en el hallazgo del cruce de dos corrientes de gas sobrecalentado en medio del cúmulo de galaxias Z8338, lo cual podría conducir a la creación de nuevas estructuras espaciales.
El paisaje de Z8338 se destaca por una mezcla caótica de galaxias, ondas de choque y gas sobrecalentado en una zona reducida del espacio.
Con la evidencia, los astrónomos creen que los datos proporcionan información útil en el estudio del desprendimiento del gas frío y caliente y la destrucción de las nubes de gas, revelando que estas pueden sobrevivir al menos por 30 millones de años después de desprenderse.
De acuerdo a los estudios, durante ese tiempo se podrían formar una nueva generación de estrellas y planetas dentro de esa estructura.