La llegada de Fiestas Patrias es uno de los momentos más esperados por chilenas y chilenos, quienes este año podrán disfrutar de cinco días de festejo, gracias al feriado XL que trae septiembre.
En dicha ocasión, se suele preparar las comidas típicas de nuestro país, tales como asados, empanadas, anticuchos y más. Pero, este también es un momento para beber los mejores tragos nacionales, como es el caso del popular terremoto.
- Te podría interesar: Estas son las payas originales que hace la IA: ¿Malas o buenas?
A continuación, revisa los ocho mejores bebestibles para estas Fiestas Patrias, según un ranking creado por ChatGPT.
Estos son los 8 mejores tragos para Fiestas Patrias, según la IA
- Terremoto: Este trago es el rey de las celebraciones patrias. Hecho a base de vino pipeño, helado de piña y un toque de fernet, el terremoto es una bebida refrescante y potente que realmente captura el espíritu de las fiestas.
- Piscola: Una combinación simple pero muy popular en Chile, el piscola mezcla pisco con cola. Es un trago fácil de preparar y disfrutar, y se encuentra en muchas mesas durante las celebraciones.
- Vino Pipeño: Este vino tradicional, típico del sur de Chile, se consume principalmente en las fiestas patrias. Es un vino joven y barato que se puede disfrutar solo o en mezclas.
- Chicha: Hecha a partir de la fermentación de la uva, la chicha es una bebida dulce y alcohólica que tiene una larga tradición en Chile. Se puede encontrar en diferentes variedades, como la chicha de uva o de manzana.
- Mote con Huesillo: Aunque tradicionalmente es una bebida no alcohólica, se puede encontrar versiones con un toque de licor. Esta mezcla de mote (trigo cocido) con duraznos secos y azúcar es muy refrescante y típica en las fiestas.
- Pisco Sour: Aunque no es exclusivo de Chile, el pisco sour es muy apreciado en el país. Con pisco, jugo de limón, azúcar y clara de huevo, es un cóctel elegante y delicioso.
- Canelazo: Perfecto para las noches frías de septiembre, el canelazo es una bebida caliente hecha con aguardiente, azúcar y canela. Aunque tiene más presencia en el norte de Chile, también es apreciado durante las fiestas.
- Cuba Libre Chilena: Similar al piscola, pero con un toque más tropical, se prepara con ron, cola y un toque de limón. Es una variante que puede sorprender a tus invitados.