En las últimas horas, la misión BepiColombo, una alianza entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), logró capturar las mejores imágenes de Mercurio, desde el inicio de su investigación en el espacio y luego de completar el cuarto sobrevuelo de asistencia gravitatoria en el planeta.
En esta oportunidad, no solo se tomaron fotos de la superficie del planeta, sino que también se registraron mediciones científicas desde lugares inéditos.
Revelan imágenes únicas de la superficie de Mercurio
Mediante el uso de tres cámaras de monitoreo, la misión BepiColombo logró obtener una vista única del planeta desde tres perspectivas.
En esta ocasión, se logró la captura de una gran “cuenca de anillos de picos”. Estas son irregularidades formadas por el impacto de asteroides y cometas que pueden albergar una superficie de hasta 330 kilómetros.
Entre ellos, se observó el cráter de Vivaldi, nombrado en honor al compositor italiano Antonio Vivaldi, junto al cráter recientemente nombrado Stoddart. Este último, en homenaje a la artista neozelandesa Margaret Olrog Stoddart, famosa por sus creaciones de flores.