Esta es la ciudad de Chile con más probabilidades de sobrevivir a una rebelión de las máquinas, según la IA

Gemini, la inteligencia artificial de Google, entregó su análisis respecto a un hipotético apocalipsis encabezado por los robots.

Inteligencia Artificial Los resultados de una hipotética rebelión de las máquinas.

Ya sea por medio del cine o la literatura, la humanidad siempre ha fantaseado con ideas apocalípticas, las que pueden ir desde invasiones alienígenas, ataques de monstruos fantásticos o incluso ligadas a una rebelión de las máquinas.

Este último punto ha estado más presente que nunca en el imaginario colectivo, basado en el auge de la inteligencia artificial y de su presencia en cada vez más objetos del día a día.

Por esta misma razón, el equipo de En La Hora le preguntó a Gemini, la IA de Google, respecto a cuál sería la ciudad de Chile que tendría más posibilidades de sobrevivir a una hipotética rebelión de las máquinas, teniendo como respuesta a Punta Arenas.

La ciudad del extremo sur sería la zona más segura ante una hipotética rebelión de las máquinas.
La ciudad del extremo sur sería la zona más segura ante una hipotética rebelión de las máquinas.

Por esto Punta Arenas sería la ciudad chilena mejor preparada para una rebelión de las máquinas

Al consultarle a la inteligencia artificial de Google sobre esta fantástica e hipotética idea, su respuesta se fue al extremo sur de nuestro país, dejando a Punta Arenas como el punto más seguro ante un apocalipsis robótico.

Para fundamentar su respuesta, entregó estos dos grandes puntos a considerar.

  1. Aislamiento geográfico: Debido a su ubicación y lejanía con los principales centros urbanos de Chile, le sería complejo a las máquinas poder hacerle un ataque coordinado. Además, sus condiciones climáticas podrían generar una barrera natural contra los rebeldes robóticos.
  2. Autosuficiencia: El hecho de que tenga fuertes y renovables infraestructuras enérgicas, le genera a la zona una menor dependencia de artefactos eléctricos.

Eso sí, al finalizar, Gemini entregó una reflexión un tanto intimidante sobre el hipotético y apocalíptico panorama.

“Si bien Punta Arenas presenta ciertas ventajas geográficas y logísticas, es importante recordar que cualquier escenario de rebelión de máquinas sería extremadamente complejo y difícil de predecir. La supervivencia de cualquier ciudad dependerá de una multitud de factores interrelacionados, y es muy probable que ninguna ciudad esté completamente a salvo”, concluyó.