El telescopio Hubble de la NASA hizo un fantasmal descubrimiento que data de más de 6.000 millones de años en el pasado.
Y es que la entidad espacial encontró una colección de más de 500 galaxias a la que apodaron como Cúmulo de Pandora, la que se encuentra a 4.000 millones de años luz de nuestro planeta y que contiene estrellas errantes, una especie de “fantasmas” de galaxias que ya no existen y que vagan entre las que todavía existen.
NASA realiza importante avance científico gracias al trabajo del telescopio Hubble en el Cúmulo de Pandora
Mirando la luz que proviene de estos astros huérfanos, los científicos de la NASA pudieron llegar a la conclusión de que a lo menos seis galaxias han estallado hasta su destrucción al interior del Cúmulo de Pandora en los últimos 6.000 millones de años.
Esta información es de vital importancia para los expertos de la entidad, ya que gracias a que estas son más brillantes en longitudes de onda de luz infrarroja cercana, demuestran la hipótesis en la que llevan trabajando hace años de que la luz de las estrellas dispersas podría ser detectable, permitiendo avanzar en la investigación sobre cómo evolucionan los cúmulos de galaxias en el Espacio Exterior.