NASA publica selfie del explorador Perseverance en Marte

En la fotografía, Percy, como también es conocido el robot, aparece junto a la formación rocosa Cheyava Falls, la que podría cambiar la historia del planeta rojo y todo lo que sabemos de él.

Perseverance Rover. La NASA compartió una de las fotografías de sí mismo que tomó la máquina.

La NASA compartió recientemente a través de sus redes sociales una tierna selfie que se tomó el Perseverance Rover, el explorador de la entidad que trabaja en descubrir los misterios de Marte.

La fotografía fue tomada por el robot el pasado 23 de julio, en el 1.218º día marciano de la misión que inició originalmente en el año 2020, y en ella aparece “Percy”, como es también conocido, junto a la roca en punta de flecha Cheyava Falls.

La selfie fue tomada por la cámara WATSON (por las siglas en inglés del Wide Angle Topographic Sensor for Operations and eNgineering, o Sensor topográfico de gran angular para operaciones e ingeniería en español) que tiene en su brazo el rover, y que debió ensamblarse en nuestro planeta en base a 62 imágenes tomadas por el explorador de sí mismo en su lugar de trabajo.

En esta selfie posa "Percy", el Perseverance Rover, junto a Cheyava Falls.
En esta selfie posa "Percy", el Perseverance Rover, junto a Cheyava Falls.

Cheyava Falls: La roca que podría cambiar la historia de Marte

Y es que el trabajo que realiza el Perseverance Rover junto a Cheyava Falls estaría a punto de cambiar todo lo que conocemos de Marte, ya que la formación rocosa de 1 metro por 600 centímetros ubicada en el extremo norte de un antiguo valle fluvial esculpido por el agua en el cráter Jezero hace mucho tiempo está siendo analizada actualmente para detectar si existen indicios de vida extraterrestre en el pasado en el planeta rojo.

De hecho, en la imagen se puede ver un pequeño agujero oscuro, que es por donde el Perseverance extrajo una muestra del núcleo que conserva en su interior para traerlo de vuelta en un futuro a la Tierra; mientras que la perforación blanca es producto de una técnica de abrasión que utiliza el explorador para poder limpiar la superficie a la vez que estudia la composición de la roca mediante Inteligencia Artificial.