Desde siempre, la astronomía ha estado estrechamente relacionada con el mundo de la astrología, desde la carta natal, la asignación de los signos del zodíaco, o incluso por cómo afectan en nuestra vida cotidiana.
Uno de los fenómenos más conocidos es el de Mercurio retrógrado, el que se cree que afecta el estado anímico, la comunicación entre las personas, las negociaciones, e incluso las oportunidades personales cuando este sucede.
Al respecto, la NASA entregó su propio punto de vista desde el lado de la ciencia para explicar qué es lo que ocurre durante este momento en el planeta.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Científicamente hablando, la NASA explica que la retrogradación de los planetas en general corresponden a una ilusión óptica en el que aparentemente un planeta como Mercurio comienza a moverse hacia atrás en su órbita.
Esta es causada por la posición relativa tanto de Mercurio y de la Tierra como del propio Sol, ya que en realidad lo que sucede es que el planeta cambia su movimiento de progrado (es decir, de oeste a este) a uno retrógrado (de este a oeste) durante un corto periodo de tiempo, antes de volver a su traslación original.
Y, al menos del punto de vista de la NASA, este no tiene repercusiones en nuestro estado de ánimo o en nuestro planeta en general.
- Te podría interesar: VIDEO | NASA comparte registros de cómo suena el Universo en realidad
¿Cuándo es el próximo Mercurio retrógrado?
La mala noticia para los que creen en Mercurio retrógrado es que ya estamos experimentando este fenómeno desde el pasado 5 de agosto, el que se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.
Posteriormente, el último Mercurio retrógrado de este 2024 se provocará a finales de este año, entre el 26 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024.