Una de las cosas que deben hacer diariamente las y los astronautas de la NASA es ejercitar, pero estando en el espacio y sin gravedad esta es una actividad que se dificulta mucho.
Pero estar flotando en la Estación Espacial no es impedimentos para los profesionales, y así lo demostró Loral O’Hara, quien a través de sus redes compartió un registro de ella misma haciendo ejercicio sin gravedad.
En este post indica que “tenemos programadas 2,5 horas de ejercicio al día, normalmente unos 60 minutos de levantamiento de pesas y entre 30 y 50 minutos de cardio (correr o andar en bicicleta)”.
“Si bien cualquier programa de ejercicios tiene sus desafíos, me resultó muy agradable tener la oportunidad de cargar mi cuerpo todos los días y desconectarme un poco escuchando música o podcasts, leyendo, estudiando para próximos eventos, y pasando el rato en la cúpula mirando la estación y el planeta entre series” finalizó.
El registro muestra la forma en la que la NASA ha implementado máquinas de ejercicio en la Estación Espacial para que sus astronautas puedan usarlas y sus músculos no se atrofien debido a que no son utilizados por la falta de gravedad. ¿Te imaginabas algo asi?