5 consejos para detectar si algo está escrito por una IA, según la propia Inteligencia Artificial

Gemini, el chatbot de Google, definió algunas pautas para poder identificar fácilmente cuando un texto lo creó una IA.

Inteligencia Artificial. Aprende a reconocer cuando algo está escrito por una IA de la mano de estas mismas. (Unsplash)

Las Inteligencias Artificiales han ganado una masividad impresionante durante el último año, siendo utilizadas desde para crear imágenes (muchas veces robando contenido a artistas humanos) hasta generar textos.

En este sentido, la información que nos entrega de forma escrita puede no siempre ser verídica o correcta, dado que simplemente basa su conocimiento en lo que encuentra por Internet, razón por la que es importante darse cuenta si lo que leemos está o no escrito por una IA.

Para ello, Gemini, el chatbot de Google, nos trae algunos consejos que nos ayudarán a detectar más fácilmente si algo fue hecho por una de sus contertulias. ¡Qué mejor que una propia Inteligencia Artificial para saberlo!

Revisa los consejos de Gemini para detectar si algo está escrito por una IA

Según explicó la IA, a rasgos generales, lo importante es fijarse en que los textos escritos por ellos tienden a ser repetitivos, con frases que pueden no tener sentido o con errores gramaticales que un humano no cometería.

De esta manera, el problema actual que tienen los chatbots a la hora de elaborar recursos escritos, expone Gemini, es la falta de estilo propio. Todo lo que genera se parece y mantiene siempre una misma estructura.

De hecho, es cosa de ver la forma en la que están redactados los 5 consejos que da Gemini, reiterando “la IA” constantemente:

Estos fueron los consejos que entregó Gemini.
Estos fueron los consejos que entregó Gemini.

De esta manera, vemos que lo que carecen las Inteligencias Artificiales es identidad. Probablemente, no se saldrán del molde en las respuestas que te den, a menos que directamente le pidas que lo haga. Por eso, cuando consumas texto siempre es importante que tengas un ojo crítico, dado que puede que las IA no entreguen información 100% verídica.