La NASA se encuentra constantemente trabajando en nuevas tecnologías que no solo sirvan para descubrir el Espacio Exterior, sino que también presten utilidad en las tareas cotidianas de quienes residimos en la Tierra.
Parte de eso es el desarrollo de la Digital Information Platform (DIP), una plataforma almacenada en la nube que busca ayudar a reducir los tiempos de viaje de los aviones, dando solución a la problemática planteada por varios expertos que apuntan a que en un futuro habrá mayores índices de tráfico aéreo, lo que podría alargar y dificultar la tarea de las tripulaciones de vuelo.
- Te podría interesar: Imágenes | NASA comparte foto de pingüino y su huevo en el Espacio
DIP: La plataforma virtual de la NASA que optimizará el tiempo de tu viaje
La Platafotma DIP de la NASA busca reducir considerablemente los tiempos de vuelo y el consumo de combustible que realizan los viajes en avión analizando cientos de bases de datos entregadas por los distintos operadores de vuelo en tiempo real.
La plataforma tendrá acceso a data como horarios, adelantos o retrasos en la salida y los aterrizajes, condiciones climáticas, estado de las terminales, entre otras informaciones, la que permitirán tomar decisiones de forma inteligente y eficaz a los controladores aéreos y a las tripulaciones de vuelo para llegar a destino y evitar atochamientos de forma óptima.
“A través de DIP, estamos demostrando cómo ofrecer servicios digitales para los usuarios de la aviación mediante una arquitectura moderna, en la nube, y orientada a servicios”, señaló Swati Saxena, ingeniera aeroespacial y directora de proyectos del Centro de Investigación Ames de la NASA.
- Te podría interesar: Así se veía el Espacio el día de tu cumpleaños según la NASA
NASA ofrece información de la DIP para el desarrollo de nuevas plataformas
La intención de la NASA con la DIP no es competir con otros proyectos, sino que invitarlos a tomar la plataforma como una referencia que pueda implementarse en otros servicios digitales relacionados a materias de aviación.
De hecho, toda la información que han recolectado para su desarrollo está disponible para el personal cualificado que se registre como invitado a través de la página web de la plataforma.
“En definitiva, la industria de la aviación se va a beneficiar de lo que podamos desarrollar”, concluyó Saxena.