Desde que se anunció el viaje tripulado por civiles al espacio, muchos han esperado sobre cuándo este se llevará a cabo, y según informaron desde Polaris, en solo días se llevará a cabo la misión.
Así, el multimillonario Jared Isaacman junto con el teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) Scott “Kidd” Poteet, y las especialistas de misión Sarah Gillis y Anna Menon, conocerán el espacio antes del 31 de julio de este año, haciendo historia como los primeros civiles en hacer una caminata espacial
- Te podría interesar: Así se veía el Espacio el día de tu cumpleaños según la NASA
Un viaje que pasará a la historia de la humanidad
La órbita del Polaris Dawn llevará a la nave a 700 kilómetros sobre la Tierra, esta distancia supone que será el vuelo tripulado que más se alejara desde las misiones lunares Apolo de los años 1960 y 1970.
En el viaje anterior, Inspiration 4, los ocupantes llegaron hasta los 575 kilómetros de la Tierra, más que la Estación Espacial Internacional (EEI) que orbita a 400 km de distancia aproximadamente
El viaje en la Crew Dragon, es decir, la misma cápsula que SpaceX utilizó en el viaje anterior, tendrá una duración de cinco días, pero esta vez los tripulantes saldrán de la nave en un paseo espacial para realizar ciertas pruebas.
Para el lanzamiento, se utilizará el cohete Falcon 9, ambos son reutilizables para poder reducir los costes con cada nueva misión que realiza esta empresa espacial privada.
El equipo contará con el traje EVA, diseñado para adaptarse a todos los tipos de cuerpo y que SpaceX ya ha puesto a prueba en anteriores ocasiones.
Además, su uso en la caminata espacial es un primer paso para demostrar que es el equipo adecuado para habitar la Luna y posteriores misiones a Marte.