Así se veía el Espacio el día de tu cumpleaños según la NASA

La agencia espacial tiene un portal habilitado para conocer las imágenes que fueron capturadas del cielo en una fecha especial. Te enseñamos cómo hacerlo.

Cúmulo globular NGC 1850. El sitio web de la NASA permite descubrir qué imágenes fueron captadas el día de tu nacimiento. (NASA)

El telescopio Hubble lleva más de tres décadas recorriendo el Espacio Exterior, tomando registros inéditos que han servido como base para cientos de investigaciones y descubrimientos sobre el Universo que nos rodea.

Y para destacar su trabajo y acercar al público a la astronomía, la NASA tiene un portal habilitado que nos permite revisar cómo se veía el cielo el día de nuestro cumpleaños de forma rápida y simple en base a las imágenes capturadas por el observatorio espacial. Así puedes revisarlo.

Te podría interesar: VIDEO | ¿Se terminan los cohetes?: Japón avanza en diseño de ascensor directo hacia el Espacio

Revisa qué imágenes capturó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños. (NASA)

¿Cómo saber como se veía el cielo el día de mi cumpleaños?

A través del sitio What Did Hubble See on your Birthday de la NASA, podrás obtener imágenes captadas por uno de los telescopios más importantes de la entidad espacial en una fecha importante de la siguiente manera:

1. Entra al portal What Did Hubble See on your Birthday de la NASA.
  2. Ingresa el día y mes de tu nacimiento, o de la fecha que quieras buscar.
  3. La página te mostrará una imagen captada en la fecha señalada, la que podrás compartir o presionar para obtener más información al respecto.