La NASA anunció que, próximamente, la humanidad podrá presenciar un evento “único en la vida” que podrá ser visto sin la necesidad de contar con un telescopio.
El hecho ocurrirá a más tardar en septiembre y, según la Doctora Rebekah Hounsell, brindará “un acontecimiento cósmico que podrán observar por sí mismos, hacer sus propias preguntas y recopilar sus propios datos”, en relación a la cantidad de gente que lo podrá ver.
- Te podría interesar: Astronautas que viajaron en nave de la NASA permanecen atrapados en el Espacio
¿De qué trata el evento cósmico?
El evento anunciado por la NASA consiste en la explosión de la nova T Coronae Borealis, también conocida como la estrella Blaze, la que está ubicada a 3 mil años luz de nuestro planeta.
Aquello será visible de manera normal en la Tierra, siendo así una oportunidad única puesto que ocurren, aproximadamente, cada 80 años. De hecho, la última vez que pasó algo similar fue en 1946.
Respecto a su fulgor, según la NASA “estos eventos espectaculares pueden ser tan brillantes que pueden llegar a eclipsar a sus galaxias enteras durante días e incluso meses. Se pueden ver a lo largo del universo”.