Este es el país de Latinoamérica con peor conexión a internet, según ChatGPT

Según la inteligencia artificial, hay varias razones detrás de esta mala conectividad a la red.

WiFi Conoce el país con peor conexión a internet.

Hace años que internet dejó de ser un lujo para el día a día de las personas para convertirse en algo sumamente vital, puesto que, en la actualidad, todo requiere de una conexión a la red.

Y es que, ¿te imaginas trabajar, estudiar o sociabilizar con tus seres queridos sin estar conectado? Muy difícil, por no decir imposible tomando en cuenta los contextos modernos que requieren una buena web.

Bajo esta premisa, el equipo de En La Hora le preguntó a ChatGPT sobre cuál es el país que peor conexión a internet tiene en Latinoamérica, teniendo como respuesta a Haití.

Haití es el país de Latinoamérica con peor internet.
Haití es el país de Latinoamérica con peor internet.

¿Por qué Haití tiene el peor internet de Latinoamérica?

Según ChatGPT, Haití tiene el peor acceso a internet de esta parte del mundo por varios aspectos tanto climáticos como sociales. Bajo lo expresado por la inteligencia artificial, estas son las siguientes:

  • Infraestructura: “La infraestructura de telecomunicaciones en Haití es significativamente menos desarrollada en comparación con otros países de la región. Esto incluye una falta de redes de fibra óptica y una dependencia excesiva de conexiones satelitales que suelen ser más lentas y menos confiables”, aseguró la IA.
  • Desastres naturales: Ya sea los terremotos o huracanes que han afectado al país ha hecho que las autoridades privilegiaran los procesos de reconstrucción a de modernización de web.
  • Economía: Haití tiene la economía más débil de la región, lo que limita al gobierno para invertir en mejoras de internet.
  • Inestabilidad política: La inestabilidad política crónica en Haití ha creado, según ChatGPT, un ambiente desfavorable para la inversión extranjera y el desarrollo de proyectos a largo plazo, tales como los relacionados con internet.
  • Costo: Siguiendo con la tónica económica, los costos de la red pueden volverse inalcanzables para cierto grupo de la población.