Este es el país que peor trata a los turistas, según ChatGPT

Bajo la información de la inteligencia artificial, la barrera idiomática sería clave para entender el trato esquivo hacia los visitantes.

Turistas Revisa la respuesta de la IA.

Cuando uno viaja a otro país en modo de turista, siempre espera ser recibido con amabilidad y gentileza por los residentes de dicha localidad. Sin embargo, muchas veces la cosa no es tan positiva como quisiera.

Y es que ya sea por temas culturales de las regiones que uno visita o netamente por casos aislados, hay ocasiones en que los forasteros no son del todo bien recibidos.

Por esto mismo, el equipo de En La Hora le preguntó a ChatGPT respecto a cuál es el país que peor recibe a los turistas, teniendo como respuesta Rusia.

Rusia sería el país que peor trata a los turistas, según la IA.
Rusia sería el país que peor trata a los turistas, según la IA.

¿Por qué Rusia tiene mala fama con los turistas?

Si bien ChatGPT aseguró que su elección es subjetiva y que no es, necesariamente, una verdad, sí entregó tres puntos que fundamentan su respuesta.

Una de estas tiene relación con la barrera idiomática, puesto que el inglés, denominado como idioma universal, no es muy hablado en la zona. “Los viajeros suelen encontrar que los menús, señales y otra información importante no están disponibles en inglés, lo cual puede complicar su experiencia”, dice la inteligencia artificial.

Otro de los puntos trata sobre la burocracia que existe para obtener una visa para ir a Rusia. “Los turistas deben presentar una invitación oficial y pasar por un proceso detallado que puede ser visto como una barrera inicial para muchos. Una vez en el país, los requisitos adicionales, como el registro obligatorio de la visa, añaden más complejidad y estrés al viaje”, dijo la IA.

Finalmente, según ChatGPT, en Rusia no hay una buena actitud de los rusos hacia los turistas. En ciertos casos, se menciona una actitud fría o poco amigable por parte del personal de servicio y otros ciudadanos, lo cual puede impactar negativamente la experiencia general del turista”, comenta.