Una reciente foto tomada al planeta Júpiter generó una serie de dudas entre las personas y la comunidad científica, puesto que mostraba un misterioso punto negro sobre su gigante superficie que no había sido aclarada.
En vista de que la humanidad ha estado estimulada con cientos de películas de ciencia ficción que hablan de tecnología extraterrestre, es muy complicado no pensar que el hallazgo se trata de algo relacionado con civilizaciones alienígenas.
Por lo mismo, la NASA explicó qué es realmente lo que se ve en las imágenes captadas por la misión Jano durante el mes de marzo.
La verdad tras la foto de Júpiter, según la NASA
Según explicó el centro espacial, lo que se ve en la instantánea es, en realidad, una de las lunas que posee Júpiter, la que fue bautizada como Amaltea.
Este cuerpo espacial tiene un radio de 84 kilómetros, por lo que si la comparamos con la Luna (nuestra luna, valga la redundancia) es muy pequeña si se compara con los 1.737,4 kilómetros que esta última posee. Además, por más caricaturesco que suene, tiene una forma similar al de una patata.
Como si fuera poco, el satélite también posee valles y colinas, así como también cráteres en su superficie.