El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica), emitió una alerta geomagnética solar que comenzará este mediodía de Chile y se extenderá, tentativamente, hasta el domingo 12 de mayo.
Este fenómeno espacial causó inmediata preocupación dentro del mundo de las ciencias, puesto que podría traer grandes problemas tecnológicos para las personas.
Los fallos que puede generar una tormenta geomagnética solar
Concretamente, la tormenta geomagnética solar generaría irregularidades de tensión en los sistemas eléctricos, así como también problemas de orientación para los satélites que orbitan.
Pero eso no es todo, ya que otros inconvenientes podrían ser intermitencias de geolocalización, como los artefactos que ocupan GPS, y otros de comunicación radial.
Quien también se refirió a esta tormenta geomagnética solar fue la meteoróloga Michelle Adam, quien, durante su participación dentro del matinal “Tu Día” de Canal 13, emitió declaraciones de advertencia.
En primer lugar, la profesional del tiempo recalcó que “siempre es bueno considerar que pueden fallar conexiones en teléfonos e Internet, además de algunos sistemas de información”.
En esa línea, también aseguró que el hecho de que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica haya advertido este fenómeno no es cosa menor, dado que podría ser uno de las más fuertes vistas.
“Esta tormenta podría tener más eventos negativos que la ocurrida el 2003, por eso la NOAA está advirtiendo”, finalizó.