Durante este martes el Gobierno presentó el primero auto de propulsión a pila de hidrógeno en Chile, en el marco de la introducción al mercado de vehículos que promueven el uso de nuevas energías.
El vehículo pertenece a la marca Toyota, modelo Mirai, y es el primero de este tipo en obtener el permiso para circular en el país y también en América Latina.
Una de las grandes innovaciones que presenta este automóvil, es que no requiere ser conectado a un enchufe, porque se carga con pila, demorando solo 15 minutos en completar la carga. Esto le permitirá una autonomía de 700 kilómetros.
Esta batería tiene una vida útil de 10 años y funciona al convertir el gas en energía eléctrica, emitiendo vapor de agua, lo que contribuye con el control del cambio climático.
Pese a lo llamativo que resulta este vehículo, cabe destacar que en la actualidad no se encuentra a la venta en Chile, pero sí se puede obtener en otros países. Por ejemplo, en Estado Unidos, este auto tiene un valor de 65 mil dólares (55 millones de pesos aproximadamente).