Amazon comenzó a entregar paquetes por drones en California y Texas

Según indicó Amazon este método de entrega se irá expandiendo a más clientes con el tiempo.

Amazon es actualmente una de las compañías de compra y entrega más importantes del mundo, por lo que la rapidez y eficiencia son de suma importancia para la empresa a la hora de hacer llegar sus pedidos.

Es por esto que en California y Texas, Estados Unidos, comenzaron a entregar los paquetes a través de drones, los que vuelan a la casa del comprador en alrededor de una hora.

"Nuestro objetivo es introducir drones en el cielo de manera segura. Estamos comenzando en estas comunidades e iremos gradualmente expandiendo las entregas a más clientes con el tiempo", indicó la vocera de Amazon Air, Natalie Banke, a Fox 40.

¿Cómo funciona la entrega de pedidos con drones?

Este servicio de entrega tiene por nombre "Prime Air" y ha estado trabajando en conjunto a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y funcionarios locales para comenzar a aplicar esta novedad.

Según explica Amazon, el proceso es el siguiente: luego de que el cliente dentro del área "a bordo" compra algo, un dron volará hasta su patio y descenderá lo suficiente para dejar el paquete. Luego, se irá surcando nuevamente los cielos.

Este proceso ya fue probado en algunas órdenes realizadas en Lockford en California y College Station en Texas, Estados Unidos, en compras realizadas antes de Navidad.

De todas maneras, Amazon indicó que se notificará a los usuarios una vez que su área esté disponible para este nuevo método de entrega, aunque aún se ve bastante lejano para nuestro país.

VIDEO | Así es el Toyota Mirai: El primer auto de propulsión a hidrógeno que podrá circular en Chile